A menudo nos perdemos una gran cantidad de cultura musical llegada de países lejanos, muchas veces desconocidos para nosotros, casi siempre a causa del masivo desembarco anglosajón en las listas de música de nuestro país.
Es precisamente el abultado número de artistas que llegan de estos países lo que hace que otros artistas, de igual o superior calidad, sea injustamente ignorados por el gran público. Es hora de darle una oportunidad a la música rusa actual.
El gélido país parece no querer perder su estatus de potencia cultural y musical y lleva ya unos años dando muestras de poseer artistas de calidad que hay que tener en cuenta. Debes dejar los prejuicios de lado y prestarle atención a la música rusa actual porque, rápidamente, comprobarás que sus artistas no tienen nada que envidiar a las divas y gigantes más populares hispanos y anglosajones.
Es probable que pienses en el lenguaje y la difícil comprensión del ruso, como los obstáculos principales a la hora de escuchar y aprender las letras de las principales canciones actuales rusas. Sin embargo, accediendo a la traducción de las letras de las canciones que más te gusten podrás disfrutarlas, igual que si del inglés u otro idioma se tratase.
Desde hace un tiempo, la web te ofrece la posibilidad de acercarte a los grandes músicos y artistas del pop y rock ruso y lo hace traduciendo algunas de las canciones más emblemáticas, ya sea de los 80's, 90's o de la más moderna actualidad. Ya no tienes excusa para no hacerte una buena recopilación con artistas tan reputados como Dima Bilan, Mashina Bremeni, Undervud o Zulya Kamalova.
Quién sabe, quizás en unos meses o años te encuentras ya en el Apisha Picnic de la capital rusa entonando melodías de artistas como los novedosos Srub, Lucidvox o Jars, todos ellos nuevos talentos surgidos del país.